Un motociclista murió de forma instantánea anoche luego que un camión recolector de basura de la Municipalidad de lo atropellara anoche en las inmediaciones de la cuadra uno de la avenida Matellini.

Javier Gutiérrez Idelfonso (46), quien se desempeñaba como dirigente del asentamiento humano Santa Teresa de Villa en dicho distrito, fue embestido y arrastrado varios metros por el volquete de la comuna chorrillana cuando este retrocedía, informó RPP.

Testigos señalaron que, en un intento de encubrir el hecho, el personal edil le quitó la placa al vehículo pesado involucrado en el accidente, que era conducido –según adujeron– por un menor de edad.

El cadáver de Gutiérrez Idelfonso permaneció tendido en la calle durante unas cinco horas hasta la llegada de los peritos y de la fiscal de turno para el levantamiento respectivo, mientras que el volquete y la moto fueron llevados a la comisaría del sector donde se realizan las investigaciones.

DATOLos vecinos denunciaron que la Municipalidad de Chorrillos suele estacionar este tipo de unidades a un lado de la pista, hecho que pone en riesgo sus vidas.