Chorrillos: denuncian que cientos de personas lotizan de forma ilegal el Morro Solar
Chorrillos: denuncian que cientos de personas lotizan de forma ilegal el Morro Solar

Vecinos del distrito de denunciaron hoy que un grupo de cientos de personas están lotizando ilegalmente la zona intangible del , que fue declarado en diciembre de 2017 como sitio histórico de Batalla, que comprende los cerros conocidos como Salto del Fraile, Marcavilca, además de la playa de La Chira.

MIRA: Estos son los espacios en los que la Municipalidad de Lima impulsará turismo sostenible durante la pandemia

El noticiero 90 Segundos Matinal mostró imágenes donde se aprecia a personas instalándose en diferentes espacios del Morro Solar usando esteras, sombrillas, bolsas de plásticos y madera. Señalaron que en la zona de Armatambo, ubicada en la citada jurisdicción, también se reporta presencia de invasores.

“Hay niños, hay personas de todas las edades. Incluso han llegado portando una bandera del Perú”, indicó el reportero del citado medio. Incluso mencionó que estas personas invadieron cerca al lugar donde se encuentran las antenas de los canales de televisión.

El noticiero agregó que personal de Serenazgo de Chorrillos se encuentran en el terreno y un patrullero de la Policía Nacional viene circulando por los alrededores del Morro Solar.

A la fecha, el Morro Solar alberga monumentos conmemorativos al Soldado Desconocido y a Miguel Iglesias. Además, se encuentra el Planetario del Morro Solar, que posee un museo donde se encuentran diferentes piezas arqueológicas de la cultura Ichma y una variada muestra de pertrechos militares de la Guerra del Pacífico.

Por su parte, el congresista Daniel Olivares, también alertó de esta situación a través de sus redes sociales. “Traficantes de terrenos están invadiendo la playa La Chira. Estamos coordinando con el Ministerio de Cultura y la Policía Nacional para proteger nuestro patrimonio nacional. Haremos seguimiento”, indicó.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Elecciones 2021: infórmate sobre las multas por no participar en el proceso electoral
Elecciones 2021: infórmate sobre las multas por no participar en el proceso electoral