Chorrillos: suboficial del Ejército fue agredido al interior de base militar | VIDEO

El teniente coronel del EP (R), Óscar Laguna García, lanzó una bofetada al suboficial cuando este último le solicitó identificarse y presentar su pase vehicular para ingresar a la sede militar. Agresor fue denunciado y el Ejército inició investigación. 

Chorrillos: suboficial del Ejército fue agredido al interior de base militar

El hecho se produjo la noche del último domingo y la agresión fue captada por cámaras de seguridad. (Captura: Canal N)

El hecho se produjo la noche del último domingo y la agresión fue captada por cámaras de seguridad. (Captura: Canal N)

El hecho se produjo la noche del último domingo y la agresión fue captada por cámaras de seguridad. (Captura: Canal N)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Un suboficial del Ejército del Perú fue agredido física y verbalmente por un teniente coronel del EP (R) identificado como Óscar Laguna García, cuando se le solicitó identificarse y presentar su pase vehicular para ingresar al Comando de Educación y Doctrina del Ejército (Coede), en Chorrillos.

El hecho se produjo la noche del último domingo. En imágenes difundidas por el noticiero América Noticias, se observa cuando el suboficial de primera de EP Paulino Estofanero Suaña, que cubría el servicio de guardia en una de las puertas de ingreso, solicitó al teniente del Ejército en retiro que presente su pase vehicular.

Esta solicitud motivó que el teniente coronel del EP (R) Óscar Laguna García descienda del vehículo. Luego de un intercambio de palabras le dio una bofetada que hizo volar el casco de la víctima.

Tras el ataque y cercado por al menos seis miembros del Ejército, el agresor retornó a su auto. Debido a la agresión se le negó el acceso. Ante el impedimento, Laguna García vuelve a descender del automóvil y tras unos minutos abandona el lugar.

En un comunicado, el Ejército del Perú informó que el suboficial Paulino Estofanero Suaña fue llevado al policlínico militar de Chorrillos y luego al hospital central.

También se dispuso que la inspectoría del Coede inicie una investigación preliminar para esclarecer los hechos.

Asimismo, se denunció por agresión a Óscar Laguna García en la comisaría de Chorrillos como parte del asesoramiento legal brindado al suboficial agredido.

- Ministro rechaza violencia contra personal femenino-

De otro lado en relación a las denuncias sobre supuestos abusos y maltratos físicos en Arequipa contra personal femenino, el ministro de Defensa, José Huerta, advirtió que no se permiten actos de violencia contra las miembros de las Fuerzas Armadas o contra los jóvenes que realizan el Servicio Militar Voluntario.

Aseguró que se pondrá a disposición de la justicia a quienes cometan estos delitos. Estas declaraciones las brindó durante la inspección de las instalaciones del Centro de Mantenimiento Aeronáutico del Ejército (CEMAE), en el distrito de La Joya, Arequipa.

TE PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados:

Chorrillos

Ejército del Perú

Ir a portada