LO ÚLTIMO

Chorrillos y Sedapal se culpan por inundación en la urbanización Villa Marina

Aniego de aguas servidas inundó varias calles de la urbanización Villa Marina. Ninguno aceptó su responsabilidad. Familias resultaron afectadas por el agua contaminada.

Inundación en Chorrillos

Afectados. Piden a las autoridades que solucionen el problema.

Afectados. Piden a las autoridades que solucionen el problema.

Alessandro Currarino

César Takeuchi

Varias calles de la Urbanización Villa Marina en Chorrillos estuvieron ayer inundadas de aguas servidas. Sedapal explicó que esto se produjo por un desborde en el canal del río Surco; sin embargo, la comuna chorrillana indicó que todo ocurrió porque las tuberías de Sedapal colapsaron.

El alcalde de Chorrillos, Augusto Miyashiro, dijo que la compañía de agua potable no atendió la emergencia rápidamente, pese a que intentaron comunicarse con ellos.

“De los buzones está aflorando el desagüe, no sé si por fallas en la estructura o de mantenimiento. Es un problema de la red de alcantarillado de Sedapal. Ellos han demorado mucho tiempo en llegar”, sostuvo el burgomaestre a Perú21.

Por su parte, Germán Ramos, gerente de Servicios Sur de Sedapal, responsabilizó al personal de dicha comuna por lo ocurrido.

El río Surco se ha desbordado del canal. Y, para liberar la pista, ellos han abierto las tapas de los buzones y esto ha represado los colectores. Eso explica por qué el desagüe ha salido de las casas”, indicó.

Perú21 estuvo en la zona y pudo comprobar que decenas de familias de las avenidas Santa Anita y Alameda San Marcos, así como de la calle San Felipe, estuvieron sacando con baldes las aguas residuales de sus viviendas.

Las inundaciones son continúas. En 2003, el municipio redujo la canalización y por eso el río se desborda constantemente”, afirmó Jorge Gamarra, un vecino de la zona.

Por su parte, Marco Huapaya, quien vive en la cuadra 7 de la Av. Santa Anita, dijo: “Mis muebles, mi cama, todo está inundado. Espero que el municipio se haga responsable”.

TENGA EN CUENTA

  • La comuna de Chorrillos informó que para controlar el aniego Sedapal cortó el agua en las urbanizaciones Los Cedros, San Juan Bautista de Villa y Villa Marina.
  • Sedapal dijo que el desborde del río Surco por esa zona es común, debido a que la gente tira basura en el canal.

Tags Relacionados:

Chorrillos

Villa Marina

LO ÚLTIMO
Ir a portada