Chorrillos: reportan largas colas y desorden durante proceso de vacunación de adultos mayores

Adultos mayores que asistieron a vacunarse al colegio Pedro Ruiz Gallo señalaron que varias personas buscaron saltarse la cola y que no hubo presencia suficiente de la autoridad.
Chorrillos: reportan largas colas y desorden durante proceso de vacunación de adultos mayores

Adultos mayores de 70 y 80 años reportaron largas colas y desorden durante el proceso de en el colegio Pedro Ruiz Gallo, en el distrito de . Se trata de la segunda jornada consecutiva en la que se presenta esta situación.

Las cámaras de TV Perú dieron cuenta de que no había personal suficiente para orientar a los ciudadanos, muchos de los cuales asistieron acompañados por sus familiares en autos y a pie.

MIRA: COVID-19: Las 500 mil vacunas de Sinopharm podrían llegar la próxima semana, según el Minsa

Los adultos mayores indicaron que muchas personas buscaron colarse en la fila, pese a que había personas que llegaron al lugar desde la madrugada. “Es la viveza de siempre, se meten en la cola y se obstruye el ingreso. Debe respetarse la cola. Algunos estamos desde muy temprano, estamos acá desde las 4 de la mañana”, señaló uno de los adultos mayores que hacía la cola.

Es preciso indicar que esta situación se ha presentado en diferentes centros de vacunación durante el último fin de semana debido a que el Ministerio de Salud reprogramó la inoculación de los adultos mayores que debían recibir sus dosis los días 4, 5 y 7 de mayo.

(Foto: Minsa)

“Los vuelos que normalmente llegaban los miércoles en la noche, ahora se ha modificado y durante el mes de mayo van a llegar jueves y viernes. (...) Lo que nos obliga a reprogramar a quienes estaban citados el 4 de mayo, ellos serán vacunados el 8 de mayo, y los del miércoles 5 se reprograma para el día domingo 9 y los del viernes 7 se van a vacunar el lunes 10 y todo lo demás sigue en su orden”, explicó el ministro de Salud, Óscar Ugarte, en conferencia de prensa el pasado 3 de mayo.

Consulta fecha y lugar de vacunación

Desde el pasado miércoles 28 de abril los adultos mayores de 70 años pueden revisar su local y fecha de vacunación contra el COVID-19, ingresando a lapara conocer su día y lugar de inmunización.

VIDEO RECOMENDADO}

C04-extorsión Camioneta Robada

Más en Lima

Congresista demócrata pide a Joe Biden levantar las sanciones contra Venezuela

Selección peruana llegó a Brasil y se instaló en Rio para la Copa América [FOTOS]

Lima registró este lunes 11 °C de temperatura, la más baja en lo que va del año, según Senamhi

“Yo Soy: Nueva Generación”: ‘Laura Pausini’ es la ganadora de la temporada | VIDEO

Lionel Messi celebró su primer gol de Copa América 2021 con salto ‘Maradoniano’ [FOTO]

Paraguay vs. Bolivia: Ángel Romero firmó el 3-1 guaraní tras doblete [VIDEO]

Siguiente artículo