Policía se vio obligada a lanzar bombas lacrimógenas contra un grupo de invasores que se resistía a no abandonar el Morro Solar de Chorrillos. (Foto: Joel Alonzo / @photo.gec)
Policía se vio obligada a lanzar bombas lacrimógenas contra un grupo de invasores que se resistía a no abandonar el Morro Solar de Chorrillos. (Foto: Joel Alonzo / @photo.gec)

Agentes de la lanzó hoy bombas lacrimógenas para retirar a las personas sector del área intangible del , cerca de la playa La Chira y el espolón de Marcavilca. Ellos permanecían en el lugar desde hace más de nueve días y aseguraban no ser traficantes de terrenos sino solo familias que necesitan un lugar para vivir.

En imágenes difundidas por América Noticias se muestra cuando un numeroso grupo de personas que permanecían en el lugar empieza a correr para evitar contacto con los gases. El matinal indicó que al parecer algunos de los invasores lanzó piedras para evitar el desalojo, y por ello los policías decidieron responder con el lanzamiento de bombas lacrimógenas.

MIRA: Así fue el desalojo de los miles de invasores del Morro Solar [FOTOS]

“Había un grupo aglomerado de personas que aparentemente no se quería retirar. La Policía empezó a tirar las bombas lacrimógenas, y ha llegado hasta este otro grupo donde hay personas adultas mayores y niños. Probablemente la Policía al tratar de disuadirlos ha lanzado las bombas y por diversos lugares”, indicó la reportera del citado medio. No obstante, el noticiero precisó que sí existe agrupaciones de estas personas que tienen disposición de retirarse.

PNP lanza bombas lacrimógenas durante desalojo a invasores
PNP lanza bombas lacrimógenas durante desalojo a invasores

Esta mañana, alrededor de 2 mil agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) iniciaron esta mañana el despliegue para desalojar a los invasores del Morro Solar. La operación, que se inició a las 06:00 a.m., cuenta con el apoyo diferentes unidades de la institución policial, tales como la Policía Montada, la unidad antimotines y el grupo Terna, así como de agentes de Fiscalización y Serenazgo de la Municipalidad de Chorrillos.

Antes de lanzamiento de bombas lacrimógenas, de manera estratégica, las fuerzas del orden iban disuadiendo a los invasores para que abandonen la zona que venían ocupando de manera ilegal desde hace 10 días.

Mientras tanto, los invasores van recogiendo sus cosas y abandonan los puntos que habían ocupado, bajo la mirada y control de la Policía.

MIRA: Morro Solar de Chorrillos: Policía inicia desalojo de familias que invaden zona intangible [VIDEO]

El general PNP Jorge Angulo, jefe de la Región Policial Lima, informó hoy que se estaba realizando un diálogo para que estas familias se retiren de forma pacífica del área protegida. Dijo que la Policía está haciendo cumplir una disposición del Ministerio de Cultura.

“Hay muchas personas que se están retirando dela zona de forma voluntaria. Esperemos que esto siga de forma pacífica. Hemos venido por personal policial femenino para apoyar al retiro de mujeres que tienen hijos. Nosotros podemos usar un grado de la fuerza en caso una persona pueda poner resistencia, pero ahora está controlada la zona”, indicó.

VIDEO RECOMENDADO