ccsd
ccsd

A sus apenas siete años fue testigo del cruel asesinato de su madre a manos de la pareja de esta, un ciudadano extranjero que ya antes la había agredido. El niño trató de ayudarla y golpeó al asesino con un florero, luego salió a la calle corriendo para pedir ayuda, pero todo fue inútil. La mujer murió degollada y el intentó suicidarse ingiriendo veneno.

Este es un nuevo caso de feminicidio en nuestro país –ya han ocurrido 121– y, esta vez, tuvo como testigos a dos pequeños, de siete y dos años.

El hecho ocurrió en la cuadra siete de la avenida México, en Chorrillos. Andrea Rivera Sánchez (25), madre de los niños, había intentado –varias veces– terminar su relación con el venezolano Gian Piero Castro Gouveia (38). Sin embargo, este siempre regresaba a buscarla.Esto fue lo que sucedió la madrugada de ayer. Él fue a buscarla y la amenazó para que no lo dejara. En medio de la discusión, cogió un cuchillo de cocina e infirió tres cortes en la yugular a la joven madre.

Sus gritos alertaron a sus pequeños. El mayor intentó ayudarla y cogió un florero de vidrio para golpear al . Sin embargo, este último empujó al niño y siguió atacando a su pareja.

El menor salió corriendo de la casa en busca de ayuda. Poco después ingresaron los vecinos, que encontraron a Andrea totalmente ensangrentada. El extranjero estaba sentado en una grada con las manos llenas de sangre. Había ingerido un veneno.

La mujer gravemente herida fue llevada al hospital Casimiro Ulloa, donde horas después falleció. El asesino también fue atendido en el mismo nosocomio.

DRÁSTICA SANCIÓN
El se pronunció sobre el caso y señaló que el feminicida permanece bajo custodia policial. A través de su cuenta de Twitter, informó que darán atención a la familia de la víctima y velarán por la integridad de sus menores hijos.

Respecto a este nuevo caso de violencia contra una mujer, el decano del Colegio de Psicólogos, Daniel Villarreal, dijo que debemos insistir en la prevención. “Debe haber programas preventivos contra la violencia desde los colegios. Antes había cursos de educación familiar, educación sexual. En las reuniones de padres de familia se debe hablar sobre este tema, para reforzar una convivencia con respeto”, señaló.