Mozo venezolano que salvó la vida a comensal: "Actué como si fuera mi madre"

William José Pérez Rodríguez es el trabajador extranjero de una pollería en Chorrillos que ha sido felicitado por salvarle la vida a una clienta.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

¡Destacable! Un mozo de nacionalidad venezolana ha sido aplaudido por su centro de trabajo y por los clientes de este, tras salvarle la vida a una comensal que se había atorado con un pedazo de pollo a la brasa.

El hecho ocurrió en una conocida pollería en Chorrillos , cuando una mujer  fue auxiliada de manera oportuna por William José Pérez Rodríguez, un mozo venezolano que, alertado por los gritos de los demás comensales, corrió hacia la señora quién se atragantó y no podía respirar.

Por medio de la Maniobra de Heimlich, el trabajador extranjero pudo expulsar le trozo de carne con que se había atorado la clienta. Esta maniobra consiste en comprimir la zona abdominal para retirar el cuerpo extraño que se queda en conducto digestivo.

“En el tercer intento la señora expulsó la carne y sintió alivio. Actué como si fuera mi madre o cualquier ser humano”, contó Pérez Rodríguez a Canal N este martes.

Las cámaras de seguridad del establecimiento captaron los precisos instantes en que el ciudadano venezolano aplica la maniobra para salvarle la vida a la mujer. El extranjero contó que "recordó las capacitaciones que recibió tanto en Venezuela como en la pollería" para proceder. 

Mira el video: 

Mozo venezolano

Tags Relacionados:

Chorrillos

Venezolano

Ir a portada