Un gran incendio se registra en una maderera de Matellini. (María Paz Reynaud)
Un gran incendio se registra en una maderera de Matellini. (María Paz Reynaud)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un gran incendio consumió esta noche una maderera situada en la cuadra 12 de la avenida Las Gaviotas, cruce con la avenida Guardia Peruana, en la urbanización Matellini, en .

El comandante general de los Bomberos, Mario Casaretto, señaló que la emergencia movilizó a más de 10 unidades, entre cisternas, ambulancias y vehículos de rescate, para controlar las llamas.

Desde aproximadamente las 5 p.m., cuando se inició el fuego, los hombres de rojo trabajaron arduamente para que el fuego no se propague a una fábrica de pinturas contiguo a la maderera, así como a algunas de las casas del sector, pues el inmueble donde ocurrió el siniestro está en una zona residencial.

Tras casi dos horas de trabajo, el siniestro fue controlado. No se registraron pérdidas humanas pero El Comercio informó que casi el 80% del local donde ocurrió la emergencia quedó calcinado.

Los supuestos dueños del predio no quisieron identificarse ni explicar si este funcionaba como un almacén de madera o una fábrica donde se labora con este material.