Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Agentes de la (PNP) y personal del área de fiscalización de la Municipalidad de Chorrillos incautaron cinco toneladas de carne de aves en presuntas condiciones insalubres en tres locales clandestinos, ubicado en el distrito de .

Representantes del Senasa, agentes policiales y personal de la comuna de Chorrillos intervinieron los locales ubicados en la Av. Próceres Mz Q Lote 18-Ambiente 2- La Campiña y en la Av. Guardia Peruana 1066, en el mercado Santa Rosa.

De acuerdo a la PNP, el médico veterinario del Senasa y el perito biólogo de la Dircri, al efectuar la evaluación sanitaria en las áreas de beneficios de aves, determinaron evidentes signos de insalubridad.

“En el primer local se halló una tonelada de carne de aves, en el segundo una tonelada y en la tercera intervención se hallaron tres toneladas de dicha carne, lo que arrojó un total aproximado de cinco toneladas”, informaron.

Asimismo, indicaron que entre las condiciones de insalubridad se encontraba la suciedad existente (sangre, plumas, residuos sólidos sobre la superficie del piso, hacinamiento de jabas con pollos, y otros).

“Esto podría originar una contaminación cruzada a todo nivel y contaminar la carne de aves que es derivada para el consumo humano”, informó la PNP.

Las autoridades de la Municipalidad de Chorrillos procedieron a clausurar los locales por no contar con la documentación legal de funcionamiento, y otros delitos conexos que son investigados por la Policía.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: