Mujer que insultó y abofeteó a policía que detuvo a su hijo podría ir hasta 12 años a la cárcel. (Captura de TV)
Mujer que insultó y abofeteó a policía que detuvo a su hijo podría ir hasta 12 años a la cárcel. (Captura de TV)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

[ACTUALIZACIÓN 26/01 14:12]El Poder Judicial dictó 30 días de prisión preventiva para Ruby Dayana Rache Parra, quien insultó y abofeteó a un policía que detuvo a su hijo en la comisaría de Villa, en , el último domingo, según informó Canal N.

En su defensa, la mujer aseguró —entre lágrimas— que estaba arrepentida y que agredió al efectivo porque se encontraba bajo los efectos del alcohol. El juicio oral se llevará a cabo mañana miércoles, ya que será juzgada con la nueva ley de flagrancia y podría ser sentenciada hasta 12 años a prisión.

[ACTUALIZACIÓN 26/01 08:49]Ruby Dayana Rache Parra la mujer que el último domingo insultó y abofeteó a un policía que detuvo a su hijo —quien fue sorprendido robando unas botellas de yogurt en una panadería— en la comisaría de Villa, en Chorrillos, podría ser sentenciada hasta 12 años de cárcel.

Así lo informó el general Máximo Ramírez, defensor de la Policía Nacional, quien indicó además que la mujer fue trasladada a la Fiscalía de Lima Sur y se encuentra en calidad de detenida a la espera de ser juzgada con la nueva ley de flagrancia.

"Efectivamente, la señora está en la Fiscalía, en calidad de detenida. El doctor Astocóndor, fiscal de Lima Sur, ha señalado que va a pedir el proceso inmediato, que es el nuevo procedimiento de flagrancia que se viene aplicando. Luego viene un juzgamiento rápido para que la señora esté donde le corresponde", aseguró a 90 Matinal.

"Nosotros como defensa de los efectivos policiales estamos a la espera de que ellos sean indemnizados por el daño que se les ha causado, porque ellos también son agraviados", agregó.

[NOTA ORIGINAL 25/01 9:45]Un mujer insultó y abofeteó a un policía para que libere a su hijo que minutos antes había sido detenido luego de ser sorprendido robando unas botellas de yogurt en una panadería. El hecho ocurrió el último domingo en la comisaría de Villa, en .

Ruby Dayana Rache Parra llegó hasta la dependencia policial bastante alterada, exigiendo la liberación del menor en tono prepotente, e incluso, trató de llevárselo, lo que fue impedido por el personal del establecimiento.

Pero eso no fue todo, pues totalmente fuera sí, la mujer le increpó al suboficial de tercera Juan Huapaya Peralta por la detención y en el video se puede escuchar que le dice: "No seas bruto. No puedes llevarte a un chico de 14 años por unos yogures. Estás en pierde".

Tras insultarlo la mujer empieza a abofetear al policía en la propia comisaría. Incluso, su hijo, el menor que había sido detenido, le pide que se vaya del lugar, pero no hizo caso a las advertencias y continuó sus agresiones.

Tras ello, Ruby Dayana Rache Parra fue detenida y pasó la noche en encarcelada. La mujer podría seguirle los pasos a Silvana Buscaglia, quien fue sentenciada a 6 años de prisión por los delitos de resistencia a la autoridad y violencia contra un funcionario público en forma agravada.