Esta madrugada, dos personas atrapadas en vivienda tras deslizamiento de cerro en Chorrillos. (Captura: Canal N)
Esta madrugada, dos personas atrapadas en vivienda tras deslizamiento de cerro en Chorrillos. (Captura: Canal N)

Desde esta madrugada, personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú (Cgbvp) trabajan en el rescate de dos personas atrapadas en el primer piso de una vivienda de dos pisos tras el desprendimiento de cerro. El hecho ocurre en la urbanización Buenos Aires de Villa, en .

El portal web de los Bomberos indica que la emergencia fue reportada a las 5:21 a.m., y que el inmueble está ubicado en el cruce de las avenidas Defensores del Morro con Guardia Civil. Cuatro unidades, entre vehículos de rescate, atienden la emergencia. Agentes de la comisaría Mateo Pumacahua de la Policía Nacional y del Serenazgo de Chorrillos llegaron hasta el lugar para apoyar en el rescate de las personas.

MIRA: Chorrillos: Dos personas quedan atrapadas tras derrumbe de cerro

De acuerdo con el noticiero América Noticias señaló que en un inicio tres personas eran las atrapadas. No obstante, los bomberos lograron rescatar a un hombre, cuya identidad aún se desconoce, y quien logró ser evacuado del inmueble.

En los exteriores de la vivienda los bomberos han colocado camillas para que, una vez concretado el rescate, las dos personas puedan ser trasladadas inmediatamente a un hospital o clínica cercana.

Un vecino del lugar, quien prefirió mantener su nombre en reserva, contó que en la madrugada escuchó un sonido que sería del momento del desprendimiento durante la madrugada. “Sí, escuché. Estaba en mi segundo piso. No sabría decirle cuántas personas están atrapadas en esa casa”, dijo.

C04-atrapados-chorrillo
null null

Humedad

Una vecino contó al noticiero que la humedad produjo el desprendimiento del cerro. “Hay casas más arriba [en la parte alta del cerro] Les sobra agua, remojan y todo va hacia abajo [señalando vivienda afectada por el desprendimiento del cerro] y eso crea humedad”, contó otra vecina del lugar.

Ella agregó que las personas atrapadas serían dos mujeres. “Son dos personas mayores que han quedado atrapadas ahí”, dijo.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: lo que debes saber sobre la vacunación de personas de 23 y 24 años en Lima y Callao
El proceso de vacunación contra el COVID-19 continúa a nivel nacional. Es por ello que desde este martes 21 de setiembre se empezará a vacunar contra el coronavirus a personas mayores de 23 años en Lima y Callao. Conoce todos los detalles.

TAGS RELACIONADOS