Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

clausuró esta mañana una conexión clandestina que abastecía desde hace dos años a un colegio Trilce, ubicado en la alameda El Horizonte Mz. L1 Lote 1 en la urbanización Los Cedros de Villa en .

En declaraciones al noticiero Primera Edición, José Luyo, jefe del equipo comercial de Sedapal Surquillo, dijo que la conexión ilegal le generó a la empresa estatal una pérdida de S/.70 mil durante todo el tiempo que estuvo activa.

Asimismo, indicó que no han obtenido una respuesta formal de parte de la administración del centro educativo, pese a que en un principio les mostraron un recibo de pago. Sin embargo, durante el transcurso de su investigación determinaron que el documento correspondía a una vivienda distante al local en mención.

De otro lado, el funcionario señaló que el área legal de la empresa estatal tendrá que evaluar la forma de recuperar la pérdida que ha generado esta conexión ilegal y que tomarán acciones legales correspondientes al delito de hurto de agua.

En lo que va del año, Sedapal ha retirado 200 conexiones clandestinas dentro de la jurisdicción del Centro de Servicios Surquillo –que abarca siete distritos de Lima–, y en toda la capital, más de 1000.