Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un asalto se produjo esta tarde en una agencia financiera del Banco de Crédito del Perú ubicada en la primera cuadra de la avenida Ariosto , a una cuadra de la estación Matellini del Metropolitano en

Aprovechando que la agencia estaba sin clientes, los dos hampones estacionaron su moto junto a la puerta del banco e ingresaron haciéndose pasar como clientes, por lo que no levantaron mayor sospecha. 

Una vez adentro, ambos sacaron sus armas, redujeron al vigilante a golpes y bajo la modalidad del cajoneo, se llevaron S/30 mil. Con la mochila llena y caminando tranquilos subieron a la moto para darse a la fuga. 

La Policía Nacional activó el plan cerco para dar con los delincuentes. El Jefe de la Región Policial Lima, Mario Arata, informó que se ubicó la motocicleta en la avenida Las Gaviotas, luego se trasladaron al interior de un auto. 

Asalto a BCP de Chorrillos. (PNP)
Asalto a BCP de Chorrillos. (PNP)

En horas de la mañana, en el mismo distrito, dos hampones en una moto intentaron asaltar a un militar que retiró S/50 mil de un banco en la jurisdicción de la comisaría de Chorrillos. Los delincuentes interceptaron la camioneta en la que iba el militar, pero este último advirtió el asalto y en una rápida reacción les chocó. 

Asalto a BCP de Chorrillos. (PNP)
Asalto a BCP de Chorrillos. (PNP)

BCP SE PRONUNCIA

La entidad financiera anunció a través de un comunicado que "ningún cliente del BCP o transeúnte fue herido durante el incidente", a excepción del vigilante, pero fue "atendido de inmediato y no sufrió heridas de gravedad".