Choque de buses deja varios heridos esta mañana en La Victoria. (Captura: América Noticias)
Choque de buses deja varios heridos esta mañana en La Victoria. (Captura: América Noticias)

El choque violento de dos buses de transporte público dejó varios heridos en el cruce de las avenidas Iquitos con Jaime Bausate y Meza, en . A esta hora de la mañana, la Policía Nacional ha reportado al menos 11 heridos.

El accidente vehicular fue reportado a las 6:30 a.m. y en el lugar hay 8 unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (Cgbvp). Agentes de la Policía Nacional también llegaron al lugar.

Según los testigos del accidente de tránsito, el bus del Consorcio Roma que circulaba con dirección a Gamarra se pasó la luz roja del semáforo por lo que impactó con la unidad de la línea 23A de la empresa Santa Catalina S.A. que iba con dirección a la avenida Grau.

C04-choaue-la-victoria
null null

El fuerte choque provocó que el bus del consorcio Roma sufra una volcadura cerca de la Municipalidad de La Victoria. “Mi compañero ha estado delante de la [bus de la línea] 23 y estaba en verde, o sea el que se pasó la [luz] roja es la Roma. La Roma iba hacia Gamarra”, relató uno de los choferes.

Los heridos que se encuentran colocados en la vereda están siendo trasladados al hospital más cercano,. A las 6:50 a.m., un equipo de bomberos logró rescatar a uno de los pasajeros atrapados en el bus Consorcio Roma.

La Policía Nacional informó que de los 11 heridos, seis han sido llevados a la clínica San Juan de Dios, y los heridos leves serán trasladados a la clínica Javier Prado. “Me dirigía a trabajar. Ambos vehículos iban a velocidad. Estoy con las piernas que me duele”, dijo una de las pasajeras de la Línea 23 A.

Luis Gutiérrez Salvatierra, alcalde de La Victoria, señaló que el accidente es producto de la “irresponsabilidad de los choferes”. “Hemos visualizado que este bus [consorcio Roma] es la que se pasa la luz roja. Esperamos que no haya víctimas que lamentar. Vendrá un equipo de agentes de tránsito porque el semáforo ha sido derribado”, indicó.

El noticiero difundió el video registrado por cámaras de seguridad donde se observa que en el momento del cambio de luz del semáforo ambas unidades vehiculares iban a velocidad e impactan, y el bus del consorcio Roma se volcó y derriba la señalética y el semáforo.

VIDEO RECOMENDADO

Karerina Bayona: "Perú Libre cocina un proyecto para la legalización de la hoja de coca"
Una peligrosa propuesta de Perú Libre fue presentada en un foro virtual el 9 de febrero de este año. Guido Bellido, junto con otros tres ahora congresistas –Guillermo Bermejo (Lima), Alex Flores (Ayacucho), Silvana Flores (Junín)–, prometió romper relaciones con el gobierno de los Estados Unidos.

TAGS RELACIONADOS