No estaba muerto, estaba fingiendo en Barranca. El despiadado 'Cholo' David, que había sido declarado sin vida el 12 de julio de 2023, hizo de todo para librarse de la Justicia, seguir delinquiendo y todo coludido con policías.
Nueve meses después de que apareciera un video suyo tirado en un basural tras recibir varios impactos de bala en el cuerpo, David Kenyo Espinoza Osorio fue dado por muerto, pero nueve meses después reapareció.
Vivito y amenazando. El líder de los 'Temibles de Ancón' volvió a ser atrapado por -otros- agentes del orden en posesión de un fusil, un revólver y una granada de guerra, pero -a pesar de las evidencias- fue puesto en libertad.
Erick Noriega y Pablo Sabbag fueron los encargados de darle la victoria a los blanquiazules, que tomaron la punta del Clausura.
Por ello, el Tercer Equipo de la Fiscalía contra el Crimen Organizado de Lima Noroeste, a cargo de Edwin Velásquez, allanó la sede de la Brigada Especial Contra la Criminalidad de Lima Norte de la Policía por presunta colusión.
“Integrantes de la organización criminal del 'Cholo' David tendrían como aliados a efectivos policiales de la Brigada Especial contra la Criminalidad Lima Norte; estos habrían ofrecido 'limpiarle la cancha'”, se lee en la resolución.
Por 5 mil soles, los malos elementos de la PNP habrían acordado "ignorar" al cabecilla de los 'Temibles de Ancón' y, al mismo tiempo, "incomodar" a las bandas rivales que le disputaban la hegemonía en el mencionado distrito.
Además de Espinoza Osorio, otros 11 sujetos fueron detenidos (entre ellos, el policía en retiro Carlos Navarro Gutiérrez). Se les acusa de los delitos de extorsión, usurpación agravada y sicariato en Puente Piedra, Ancón y Ventanilla.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper. ¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO: