Largas filas de vehículos se pudo ver a lo largo de la Vía Expresa de Paseo de la República. (Foto: Jesús Salcedo)
Largas filas de vehículos se pudo ver a lo largo de la Vía Expresa de Paseo de la República. (Foto: Jesús Salcedo)

Como era previsible, el cierre de una parte de la de Paseo de la República, a la altura de Miraflores y Surquillo, causó la molestia de los conductores, ya que les tomó bastante tiempo recorrer dicha vía y no podían llegar a tiempo a sus destinos.

Los choferes cuestionaron que la decida restringir el pase vehicular días antes de la Navidad, pues en estos días los ciudadanos salen a las calles a comprar de manera masiva.

El municipio capitalino detalló que se cerró la Vía Expresa debido a la construcción del puente Junín y Leoncio Prado. Este último iba a ser inaugurado el pasado viernes, pero al final se canceló.

Largas filas de vehículos se pudo ver este domingo a lo largo de varias cuadras de la Vía Expresa. La gran congestión se inició en la subida a la avenida Angamos. Algunos tardaban, según dijeron, cerca de una hora para salir del embotellamiento.

Hasta el momento no se sabe si el cierre de la Vía Expresa continuará en los próximos días. La Municipalidad de Lima no se ha pronunciado al respecto en sus cuentas en las redes sociales. La gestión del alcalde Luis Castañeda culmina este 31 de diciembre.

Vía Expresa de Paseo de la República,Congestión vehicular,Miraflores,Surquillo