El chofer Herber Díaz contó cómo fue que logró salvar su vida ante la caída de un puente peatonal de la Panamericana Norte encima del automóvil que manejaba, en . El hecho ocurrió el pasado martes.

El contenedor que transportaba un camión impactó con el puente ubicado a la altura del kilómetro 21 de la Panamericana Norte y la estructura aplastó el vehículo donde se encontraba Díaz.

En diálogo con el noticiero "Buenos Días Perú", Díaz detalló que vio cuando la carga del tráiler se había salido, por lo que trató de esquivar y se pegó hacia el lado del copiloto, pero el puente cayó encima del automóvil.

Los testigos presintieron lo peor, ya que el conductor se quedó atrapado en el interior del vehículo y pegado al timón. Los bomberos lograron sacarlo con vida después de varios minutos y  evacuaron a un hospital cercano.

Si bien no tiene fracturas, sí quedó con dolores musculares que le impiden desplazarse, por lo que debe ser ayudado por dos personas. Indicó que tiene dolores en el tórax, la rodilla, los hombros y la cabeza.

Díaz aseguró que el SOAT de su automóvil cubrió los seis días que estuvo internado en el hospital y que la empresa Servar, propietaria de la carga que transportaba el camión, hasta el momento no se ha comunicado con él para apoyarlo en su recuperación, pues afirmó que necesita realizarse más exámenes.

El chofer reveló que se ha ganado entre sus familiares el sobrenombre de ‘gato’, ya que, con el último suceso, ha logrado sobrevivir a cinco accidentes desde pequeño. 

Comas,Puente,Caída,Panamericana Norte,Tráiler

TE PUEDE INTERESAR: