Chofer hirió a perro guía al impedir que suba a bus. (Canal 4)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

'Ozzy', un perro guía que fue adiestrado desde hace 5 años en las mejores escuelas caninas de Estados Unidos y llegó a Lima para convertirse en el perro lazarillo de Marco Segura, resultó herido por la negligencia del conductor de un bus alimentador del .

El chofer, identificado con nombre Francisco Urbina, impidió que Segura pudiera subir a la unidad vehicular, tras indicarle que los perros están prohibidos y cerró las puertas, golpeando al can. "Lo ha golpeado de tal forma que el perro tenía dificultad para desplazarse y para respirar", dice su dueño.

El caso ha llegado de a manos del Ministerio de la Mujer, donde Fernando Bolaños, viceministro del sector, revisó las normas y aseguró que los perros guía pueden ingresar con personas que tienen discapacidad visual a cualquier lugar público.

"Son perros que tiene un entrenamiento que cuesta US$40 mil para que sean los ojos de esta personas, por ello no puede impedírseles el derecho a lo básico como transportarse", señaló.

Debido a la negligencia de este conductor, Osi está siendo tratado con múltiples fármacos por una hernia discal, pero en el caso que no mejorara tendrá que ser operado.

Marco Segura denunció a por no capacitar adecuadamente a su personal, pues la desinformación de este conductor le ha causado perjucios a su vida, mientras la empresa asegura que este es un caso aislado.