Manejar de forma imprudente era una costumbre para Silverio Vega Ramírez (34), el conductor de la línea 73 de la Empresa de Transportes Unidos de Pasajeros Sociedad Anónima (ETUPSA) que .

ATV Noticias reveló que Vega Ramírez presenta 37 infracciones en su récord de papeletas, entre las cuales figuran 15 graves y tres muy graves, las cuales deberían haberle costado hasta la suspensión de su licencia de conducir.

Sin embargo, este no es el único antecedente que registra la empresa ETUPSA 73 en su historial por las pistas de Lima. Hace 10 años, uno de sus buses sufrió un despiste en la Vía Expresa y dejó dos muertos; en el 2004, 50 pasajeros resultaron heridos en un choque ocurrido en la misma vía, hecho por lo que se le suspendió su permiso de ruta.

En febrero de 2011, por una unidad de esta empresa cuando huían de unos pandilleros que pretendían mojarlas en carnavales. En mayo del mismo año, un menor de 12 años falleció tras ser embestido por otro de sus vehículos, que era conducido por un chofer con 41 papeletas.