Módulos Temas Día

Los 'Chinos' ya no circularán en Lima por accidente mortal en Villa El Salvador

Uno de los buses de la empresa Etuchisa le provocó la muerte a un joven de 22 años el pasado 9 de junio. La suspensión a esta compañía, según la Municipalidad de Lima , es por precaución.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Saldrán de las pistas. La empresa 'Etuchisa' , propietaria de los buses llamados 'Los Chinos', fue suspendida por la Municipalidad de Lima y ya no podrán circular por la capital. 

La medida —la cual fue emitida por la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la comuna limeña— fue emitida debido a un mortal accidente de tránsito ocurrido en Villa El Salvador (VES) el pasado 9 de junio.

Esta compañía de transporte fue la responsable de la muerte de  Luis Alexander Cortez Ramírez, un joven de 22 de años quien fue atropellado en la avenida Lima al intentar cruzarla.

El chofer culpable de esta tragedia fue identificado como Alfredo Santos Navarro Palomino (49). Este sujeto podría dejar de conducir de por vida un vehículo de transporte público gracias a lo establecido en la Ordenanza 1974.

La compañía Etuchisa cuenta con 145 buses y ninguna de ellas podrá circular en la capital. Caso contrario, según la GTU, "se procederá con el internamiento de los vehículos y se le aplicará una multa de S/ 4150, por cada unidad intervenida". 

De acuerdo con la Municipalidad de Lima, el retiro de estos buses no afectará a los pasajeros porque "existen cerca de diez rutas de transporte que hacen el mismo recorrido" que 'Los Chinos'.

Tags Relacionados:

Villa El Salvador

Los Chinos

Leer comentarios ( )

Ir a portada