Chincha: Autoridades se enfrentan por remodelación de la Plaza de Armas. (Difusión)
Chincha: Autoridades se enfrentan por remodelación de la Plaza de Armas. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Pese a que el alcalde provincial de , Lucio Juárez Ochoa, dijo que las obras de remodelación de la Plaza de Armas de la jurisdicción no se paralizarán porque están en un 90% y porque cuentan con la respectiva autorización, Ana María Ortiz de Zevallos, directora regional de Cultura, le enmendó la plana.

La funcionaria explicó que luego de que el Ministerio de Cultura declarara a la plaza Patrimonio Cultural de la Nación, la comuna chinchana debe enviar su propuesta a este portafolio para que el proyecto sea replanteado por sus técnicos. "La remodelación ha quedado paralizada por la Fiscalía y el Ministerio del Ambiente", acotó Ortiz de Zevallos.

Sin embargo, el burgomaestre provincial insiste en que la declaratoria de patrimonio de la nación es inaplicable porque ya se demolió la plaza. "Para mí la medida es inaplicable y la remodelación continuará pese a la recomendación del Ministerio de Cultura.

Además aseguró que antes de iniciar las obras contaron con el consentimiento de la Dirección Regional de Cultura. "Solo quedarán en pie las palmeras que no constituyan ningún daño", aseguró Juárez.

El lunes se publicó la resolución viceministerial Nº 043-2014-VMPCIC-MC la cual dispone que cualquier intervención a la plaza de armas deberá contar con autorización previa del Ministerio de Cultura, sin perjuicio de las competencias propias de cada sector involucrado; bajo responsabilidad administrativa, civil y penal a la que hubiere lugar.