Padre irá a prisión por no pagar pensión alimenticia de su hija. (Perú21/Referencial)
Padre irá a prisión por no pagar pensión alimenticia de su hija. (Perú21/Referencial)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Tercer Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa, en , condenó a un año de cárcel a un padre de familia por el delito de omisión a la pensión alimenticia de su hija de cuatro años.

La pena se hizo efectiva debido a que el 1 de junio del 2011, Ciro Domínguez Montoya ya había sido sentenciado por el Segundo Juzgado de Paz Letrado de Chimbote a pagar una pensión alimenticia mensual de S/.250, pero nunca lo hizo.

En su defensa, el acusado manifestó que aunque no cumplió con realizar el depósito por el monto requerido, le entregó directamente a la madre de la menor la suma de S/.120, algo que no pudo probar. Desde su nacimiento no contribuyó con los alimenos de su hija.

Por tal motivo, el juez Walter Isidro Vargas Ruiz determinó la referida condena y el pago de S/.300 mensuales, sin perjuicio del pago de S/.9,435, que es el total de la deuda acumulada hasta el momento por manutención.

Al finalizar la audiencia, el magistrado sostuvo que el acusado permanecerá recluido en el Centro Penitenciario de Cambio Puente de la ciudad de Chimbote.

TAGS RELACIONADOS