Sigue actualizado en nuestra APP

Chimbote: incendio destruye 50 casas

Siniestro habría empezado por un cortocircuito en las conexiones eléctricas clandestinas. Explosiones y el material combustible de las viviendas empeoraron las llamas.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Aproximadamente 50 casas de material rústico fueron destruidas por un incendio que empezó al promediar el mediodía en la invasión Sánchez Milla, en las afueras de la ciudad de Chimbote, Áncash.

El personal de la compañía de Bomberos San Judas Tadeo N°172 detalló que habrían más de 50 hogares afectados, pero que el reporte de daños no estaba completo porque hasta la 1:30 p.m. todavía no se lograba controlar el incendio. Tampoco hay un reporte de heridos o fallecidos.

Según Canal N, una cocina encendida habría sido la desencadenante del siniestro. Las viviendas de la zona, construidas con esteras, y la explosión de varios balones de gas contribuyeron a que el fuego se expanda fácilmente en solo un par de horas.

Los afectados le solicitarán apoyo al gobierno regional para acceder a carpas provicionales y colchones, ya que muchas familias se han quedado en la calle.

Ir a portada