Juegos Panamericanos

Chimbote: incendio calcinó 600 casas

Siniestro se habría iniciado cuando una moradora cocinaba con leña en el patio de su casa, en el asentamiento humano José Sánchez Milla.

Siniestro se produjo en el AA.HH. José Sánchez Milla. (Perú21)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Infierno en el norte. Un incendio arrasó con casi 600 viviendas del asentamiento humano José Sánchez Milla, en la zona baja del cerro San Pedro, en Chimbote (región Áncash). Las llamas también alcanzaron precarias viviendas de las invasiones Los Jardines y Nuevo Horizonte.

El fuego consumió las casas construidas con palos y esteras de 12 manzanas de este lugar, ubicado en las inmediaciones de la ciudad. El siniestro comenzó ayer cerca de las 11:00 horas. Más de tres horas después, pudo ser controlado por los bomberos y los pobladores.

Precisamente, la población afectada mostró su indignación con el presidente regional de Áncash, César Álvarez, y con el alcalde provincial del Santa, Luis Arroyo, por *no implementar a los bomberos con mejores recursos.

Los moradores también reclamaron al municipio la entrega de títulos de propiedad, pues sin ellos no pueden construir y mejorar el estado de sus viviendas.

Hasta anoche no se había determinado con exactitud si hubo atenciones por asfixia o fallecidos. Un sereno resultó herido con quemaduras leves. Defensa Civil empadronó a los afectados para que reciban víveres, carpas y otros enseres.

EL MOTIVOAún se desconoce el origen exacto del siniestro. Pero las primeras indagaciones indican que este comenzó cuando una moradora cocinaba con leña en el patio de su casa. Como no pudo controlar el fuego, este se expandió a otros lotes y explotaron varios balones de gas.

No obstante, según RPP Noticias, los bomberos señalaron que este incidente se produjo debido a un cortocircuito, por las conexiones clandestinas que hay en la zona.

DATO

- El incendio también calcinó un automóvil y varios animales.

- Se denunció que hubo robos en las viviendas afectadas.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada