Jóvenes se fotografiaron con símbolo de SL. (USI)
Jóvenes se fotografiaron con símbolo de SL. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una conocida discoteca de la ciudad de hizo una fiesta temática con imágenes del narcotráfico y también colocó una bandera roja con la hoz y el martillo, distintivo que utilizó la banda terrorista Sendero Luminoso ().

Además, en algunas vitrinas se podía apreciar paquetes que representaban droga envuelta y fotografías del fallecido narcotraficante colombiano .

La reunión se llevó a cabo el último viernes en la discoteca Space Lounge, ubicada en la cuadra tres de la avenida Malecón Grau.

Allí, sin saber lo que simbolizaba, los jóvenes se tomaban fotografías con la bandera que representó al senderismo en el Perú. Incluso, algunos posaron junto a un andamio en el que estaban los paquetes que simulaban ser droga y fajos de dinero.

La actividad, denominada 'La fiesta del Cartel de Medellín', fue promocionada por el local en Internet con el anuncio: 'Pablo Escobar arma su rumba en discoteca chimbotana… ven y disfruta de esta fiesta donde reviviremos lo mejor del Cártel de Medellín…".

Es más, las fotografías de lo sucedido fueron publicadas en la página de Facebook de la discoteca.

Sin embargo, luego fueron retiradas ante las protestas de los internautas.

Al respecto, Carlos Tapia, analista político, manifestó a Perú21 que es una irresponsabilidad que los dueños de los centros de entretenimiento empiecen a frivolizar con símbolos como la bandera roja con la hoz y el martillo, que representan una tragedia que cobró miles de vidas en nuestro país. "No creo que la intención haya sido hacer una apología del terrorismo, ya que grupos como el Movadef, ligado a Sendero Luminoso, ahora se cuidan mucho de ello porque quieren participar en las próximas elecciones municipales y regionales", dijo.

DATOS

- Personal de la comisaría de Chimbote sostuvo a este diario que no tenía conocimiento de la fiesta.

- En la discoteca, en tanto, no contestaron a nuestras llamadas.