¿Broma de mal gusto? Aunque aquí purga condena por terrorista, en Chile quisieron develar un busto en homenaje a , el otrora líder del . La obra fue impulsada por un grupo de militantes de izquierda chilenos, durante el Día de los Derechos Humanos.

La idea la tuvo Raúl Gonzáles, un exmilitante del Movimiento de Izquierda Revolucionaria de Chile, quien quiso instalar el busto en el centro cultural Pucará, en la comuna de San Bernardo, cerca de Santiago.

El propio hombre intentó justificar su decisión. "Él fue un guerrillero, no fue un terrorista, los terroristas son los que andan poniendo bombas, Al Qaeda es terrorismo", dijo el sujeto que parecía no 'entender' las verdaderas acciones del MRTA, que cobraron las vidas de más de 1,000 personas entre los años 80 y 90.

Según el informe propalado por ATV, la alcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas, prohibió la instalación del busto y pidió investigar a González. Ella indicó que se comunicó con la embajada peruana para expresarles su "repudio" por el hecho.