La pareja acudió para realizarse unos exámenes médicos.
La pareja acudió para realizarse unos exámenes médicos.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una enfermedad terminal y una crisis de depresión habrían desencadenado un homicidio seguido de un suicidio dentro de un hospital de Essalud en . Un anciano de 86 años disparó un balazo a su esposa y luego utilizó el mismo revólver para quitarse la vida.

El hecho ocurrió a las 11:45 de la mañana de ayer. Alfredo Segundo Jiménez Jara, de nacionalidad chilena, y su esposa, Andrea Armandina Dueñas Medina (83), llegaron al hospital Carlos Alcántara, ubicado en la cuadra 12 de la avenida Los Constructores, acompañados de su enfermera particular.

"La señora estaba en silla de ruedas y él ingresó caminando. Se dirigieron al área de análisis clínico, mientras su empleada se quedó esperándolos. Luego de unos segundos, se escucharon dos disparos", informó un policía de la comisaría de Santa Felicia.

Agregó que se encontró a Jiménez Jara con un impacto de bala en el pecho, mientras que su pareja tenía el proyectil en la costilla, lado izquierdo. "Dentro del hospital, donde se produjeron los disparos, se halló un revólver", indicó el agente.

Asimismo, se supo que el anciano dejó una nota en la que señalaba que ambos padecían de una enfermedad terminal. Además, en dicho nosocomio se informó que Alfredo Jiménez recibía atención por "síndrome depresivo".

Dato

Essalud informó, a través de un comunicado, que ninguno de los ancianos había sido citado para alguna consulta médica. Señalaron que la muerte de ambos fue instantánea.

TAGS RELACIONADOS