Chile: Fuerte sismo de 7,4 grados sacude la zona norte de ese país. (USI/Referencial)
Chile: Fuerte sismo de 7,4 grados sacude la zona norte de ese país. (USI/Referencial)

Tras el , un nuevo sismo de 7.6 grados en la escala de Richter se produjo esta noche en la misma zona, lo que causó alarma entre los pobladores.

El Instituto Geofísico del Perú detalló que el movimiento telúrico ocurrió a las 9:43 p.m. hora peruana (11:43 p.m. en Chile) y su epicentro se localizó en el mar, a 40 kilómetros al suroeste de Iquique, con una profundidad de 20 kilómetros, lo que activó nuevamente la alerta de tsunami.

POR ALERTA DE TSUNAMI, SE DECLARA EVACUACIÓN DE TODO EL BORDE COSTERO NACIONAL— onemichile (@onemichile)

Imágenes de la televisión mostraron los nuevos estallidos de ventanales, el choque de cables de alta tensión y a gente corriendo despavorida hacia lugares más altos.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, que se había trasladado a Arica y quien pernoctaba en un hotel situado cerca del mar, también debió ser evacuada por personal de seguridad.

La televisión informó que los pequeños botes pesqueros están saliendo del puerto de Arica con el fin de evitar un posible maremoto, mientras las alarmas comenzaron a sonar en todas las ciudades costeras de Chile.

ALERTA EN PERÚPor su parte, la Marina de Guerra de Perú decretó esta noche una alerta de tsunami en el sur de nuestro país tras registrarse una fuerte réplica de magnitud 7,6 en el norte de Chile.

La alerta fue activada en un inicio desde Arequipa hasta Tacna, pero luego el instituto armado, a través de Dirección de Hidrografía y Navegación, lo extendió a todo el litoral peruano.

Dirección de Hidrografía y Navegación levanta la alerta de en todo el litoral peruano.— Marina de Guerra (@naval_peru)

SE MOVIÓ EL SURMás antes, un sismo de 6.6 grados de intensidad en la escala de Richter sacudió esta noche la ciudad de .

El movimiento telúrico se produjo a las 8:58 p.m. y su epicentro se ubicó a 259 kilómetros al sur de la 'Ciudad Heroica', con una profundidad de 44 kilómetros.

Hasta el momento, las autoridades no han reportado daños materiales ni personales.