Chifa Asia denunciará a quienes lo acusaron de vender carne de perro [VIDEO]

El representante de la comunidad china en Perú, Gustavo Cordero, afirmó que han dañado la imagen del ciudadano chino y de su comunidad. 

Dueño de chifa Independencia

El dueño del chifa y su ayudante de cocina aseguraron que no se utiliza carne de perro en el restaurante.

El dueño del chifa y su ayudante de cocina aseguraron que no se utiliza carne de perro en el restaurante. (USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Tras la falsa acusación contra el ciudadano chino Liu Xiunhuan de vender carne de perro, el representante de la comunidad china en Perú, Gustavo Cordero, anunció que se tomarán medidas legales contra aquellos que lanzaron dichas difamaciones. 

La Asociacion de Comerciantes Fujianeses Residentes en el Perú y la Cámara Perú Asia Pacífico están asumiendo el soporte legal del ciudadano chino, a quien se le ha causado un gran daño a su imagen y por ende, a la comunidad china. 

"Es la primera vez que ocurre y me sorprende porque a pesar que el día que se suscitaron los hechos fue el 18 de enero, las autoridades no nos dan respuesta de quienes son las personas que hicieron estas denuncias o las instituciones que dicen velar por el maltrato animal porque han causado un grave daño a la imagen", dijo Gustavo Cordero a RPP. 

Tras más de 20 días clausurado, el chifa Asia —ubicado en Independencia— recién pudo abrir sus puertas este martes. Los cocineros también se mostraron muy contentos por el apoyo que han recibido de Gastón Acurio y otros reconocidos chefs peruanos que tienen la intención de visitar el local. 

Chifa Asia denunciará a quienes lo difamaron. (RPP)

TRISTE POR SU PERRITO
Aunque ya se esclareció que el ciudadano chino no usaba carne de perro como insumo para sus platos, Liu Xiunhuan se mantiene triste, pues le está pidiendo a las autoridades que le devuelvan a su perrito, a quien bautizó como 'Negro'. Hasta ahora no se conoce su paradero o quien lo tiene. 

Tags Relacionados:

Independencia

Chifa Asia

Leer comentarios ( )

Ir a portada