Chiclayo: Con stickers hacen campaña para la reelección de Roberto Torres. (Fabiola Valle/USI)
Chiclayo: Con stickers hacen campaña para la reelección de Roberto Torres. (Fabiola Valle/USI)

(Fabiola Valle/fvalle@peru21.com)El alcalde de , , no confirma aún su candidatura a la reelección con su movimiento regional, pero ya se reparten calcomanías con propaganda a su favor.

En el local de su partido Manos Limpias, ubicado en dicha urbe, Perú21 encontró que en la mesa de atención hay cientos de stickers que están repartiendo a la población.

En las calcomanías se ve una foto de Torres con las palmas de las manos en alto y acompañada de los texto "Estas manos, son del pueblo" y "En todo Chiclayo… ya lo sabemos. Beto Torres. Alcalde 2015-2018. Movimiento Regional Manos Limpias".

Esta es una prueba de la intención del burgomaestre de quedarse, por tercera vez consecutiva, en el sillón municipal. Sin embargo, al ser consultado por Perú21, Roberto Torres negó haber ordenado la fabricación de los stickers.

"No sé quién las ha mandado a hacer (las calcomanías). A veces hay grupos del movimiento que mandan a imprimirlas y las dejan en el local partidario, pero es porque ellos quieren. Yo aún no he direccionado nada. No está aún en la agenda. En ningún momento he hablado de reelección porque estoy abocado a mi trabajo y a las obras. Estoy preocupado en el avance de las obras porque se habla de un posible fenómeno El Niño. Mis opositores me critican porque seguro piensan que me voy a la reelección", sostuvo.

REACCIONESSobre la elaboración de calcomanías para la campaña reeleccionista de Torres, el regidor de oposición Manuel Segura manifestó que le parece una burla para la población porque Torres no manifiesta claramente si participará en los comicios.

"También estaría utilizando a personal de la comuna para que apoye en su campaña", dijo.

Además, Segura recordó que a pesar de que Torres prohibió a través de la ordenanza Nº011-2013 las pintas electorales para no dañar la ciudad, el movimiento político del burgomaestre hace caso omiso.

El regidor Marco Arrascue, por su parte, dijo que los miembros de Manos Limpias son los que han empezado a publicitar la campaña de Torres. "Es evidente que el alcalde se va a una reelección", añadió.

"NO ME PREOCUPA"Respecto del pedido de la Procuraduría para que la Fiscalía investigue por presunto enriquecimiento ilícito a su pareja Katiuska del Castillo, Roberto Torres precisó que la Fiscalía debe determinar si la investigará.

"Es un tema personal y trato de evitarlo.* El Ministerio Público tiene que investigar* cualquier cuestionamiento que se haga. Ellos decidirán si procede o no", señaló.

Agregó que Katiuska deberá demostrar que las acusaciones son sin fundamento. "No me preocupa. No sé de qué tantos millones hablan. ¿O usted le ha dado esos regalos? Son temas personales", puntualizó.