ATRAPADOS. Ambos jóvenes intentaron huir en una moto. (PNP)
ATRAPADOS. Ambos jóvenes intentaron huir en una moto. (PNP)

La Policía de capturó a dos presuntos sicarios, de 17 y 19 años, que iban a asesinar a un comerciante de motos. Ellos fueron arrestados luego de enfrentarse a balazos con los agentes en el distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz.

Uno de los apresados es José Manuel Azañero Matara (19), a quien se le halló una pistola. El otro es el menor de iniciales A.S.M.C. (17), quien portaba un revólver de calibre 38. Ambos pertenecerían a la banda 'Los Trujillanitos'.

Según el jefe de la Divincri, coronel Rául Alfaro, los sujetos dispararon a matar al empresario Tito Hugo Arteta Alania (35), pero solo lograron herirlo en un brazo y en la espalda.

Explicó que, después del ataque, los sicarios intentaron fugar en una moto, pero efectivos que patrullaban por el lugar los persiguieron a balazos. Luego de varios minutos de fuego cruzado, los agentes lograron reducirlos.

Cabe señalar que, tras la reciente incorporación del delito de sicariato en el Código Penal, este sería el primer caso en Lambayeque que se juzgará con la nueva norma.

DATOS

  • La nueva legislación indica que el asesinato por encargo será sancionado con 25 años de cárcel.
  • Según la Divincri, en lo que va del 2015, se han registrado siete crímenes en Lambayeque que han sido perpetrados por sicarios.

TAGS RELACIONADOS