Centro recreacional es cuestionado. (Nadia Quinteros)
Centro recreacional es cuestionado. (Nadia Quinteros)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Colegio de Arquitectos de Lambayeque detectó deficiencias técnicas y trabajos inconclusos en el Paseo Yortuque de , inaugurado hace cuatro meses por el Gobierno Regional. La obra costó S/.10 millones.

El decano Hever García indicó que todas las rampas para discapacitados están muy inclinadas y no tienen pasamanos. Además, presenta cables expuestos, poca iluminación y señalización, así como malos olores por la acequia que está debajo de la cimentación.

"Una persona en silla de ruedas no puede pasear en el parque porque las pendientes son muy altas y no hay cómo sostenerse. Es una trampa mortal, pues baja a mucha velocidad hacia la pista. Es una obra con total falta de criterio técnico", aseguró García, quien hizo la evaluación a pedido de la Comisión de Ética y Fiscalización del Consejo Regional.

Otra observación refiere que hay zonas que se hunden porque no se utilizaron materiales especiales contra la humedad. Quien corroboró las deficiencias fue el coordinador regional de la Comisión Nacional de Personas con Discapacidad (Conadis), José Muro, quien tuvo que pedir apoyo para subir y bajar por las rampas. El gerente regional de Infraestructura, Fidel Ortiz, defendió el proyecto y dijo que García hizo las observaciones con intenciones políticas y por tener protagonismo.

TAGS RELACIONADOS