Chiclayo: El general Cluber Aliaga estuvo junto al comisario ebrio. (Perú21)
Chiclayo: El general Cluber Aliaga estuvo junto al comisario ebrio. (Perú21)

El jefe de la Región Policial Nororiente, general Cluber Aliaga, admitió que él también estuvo en la reunión de la que el mayor César Espadín Gamarra salió ebrio la madrugada del último viernes y luego , en , donde fue intervenido por Inspectoría luego de haber sido encontrado en ese estado.

BAJO PRESIÓNEl alto oficial tuvo que reconocer su presencia en dicha velada por la insistencia de los periodistas, pues en un principio aseguró que no sabía dónde estuvo Espadín Gamarra.

Aliaga precisó ayer que su colega "se pasó de copas" en una actividad que el Comité de Damas de la Policía organizó en una discoteca chiclayana la tarde del jueves.

"El exceso de tragos es una conducta particular, eso ya escapa de mí. Es un mal precedente. Lógicamente, será castigado por indisciplina. La sanción la establecerá Inspectoría luego de una investigación objetiva y corroborada por medios probatorios", declaró el general PNP.

Cluber Aliaga, sin embargo, insistió en que la conducta del mencionado mayor solo "fue un error", por lo que seguirá al frente de la comisaría del Norte.

"Sería más grave si hubiera trabajado ebrio y con el uniforme. Las autoridades tenemos derecho a tener vida social", argumentó.

"ES COMO MI CASA"El mayor César Espadín, en tanto, declaró a América noticias que la dependencia policial que dirige es como su casa, porque siempre duerme y come ahí.

Sin embargo, no quiso responder cuando se le preguntó si llegó en estado de ebriedad a su oficina.

Al respecto, el mayor Espadín manifestó que ha pedido licencia por unos días y que no puede declarar más a la prensa por orden de Inspectoría de la Policía.

El congresista y exdirector de la PNP , por su parte, calificó de "inaceptable" que Aliaga "avale malas conductas".

DATOS

- El Hospital de la Sanidad de la Policía en Chiclayo tendrá en aproximadamente cuatro días los resultados del dosaje etílico al que fue sometido el cuestionado oficial.

- La prueba determinará el grado de alcohol que tuvo en la sangre el mencionado comisario cuando ocurrió el incidente del último viernes.