Familiares del fallecido evitaron declarar a la prensa. (NADIA QUINTEROS)
Familiares del fallecido evitaron declarar a la prensa. (NADIA QUINTEROS)

El padre del congresista Osías Ramírez y del ex secretario general de Fuerza Popular, , murió luego de ingerir ácido, según informó la Policía.

Osías Ramírez Prado, de 70 años, falleció la madrugada de este viernes en el Hospital Almanzor Aguinaga, adonde fue trasladado tras ser hallado inconsciente por sus familiares en su vivienda en la urbanización Patazca, en .

Según el parte policial que recogió la información del internamiento del paciente, el padre del legislador por Cajamarca entró a emergencia del nosocomio a las 7:30 p.m. del jueves y dejó de existir cinco horas después.

El documento indica, además, que el diagnóstico efectuado por el médico Segundo Arrobas Campos, a cargo de ese servicio, da cuenta que Ramírez ingirió sustancias tóxicas y cuyo análisis detalla que se trató de una "ingesta de ácido con intento de suicida".

Perú21 intentó comunicarse con el jefe de la II Macro Región policial, Jorge Pérez, para conocer más detalles del caso, pero se encontraba fuera de la ciudad. No obstante fuentes policiales informaron que el deceso se encontraba en investigación.