Ambos están presos desde octubre del 2014.
Ambos están presos desde octubre del 2014.

El ex alcalde de , , y su pareja, Katiuska del Castillo, seguirán presos. El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque dispuso la adecuación del plazo de prolongación de prisión preventiva por seis meses.

El ex burgomaestre y Del Castillo, apodada 'La Jefa', son procesados por el caso 'Los Limpios de la Corrupción', red presuntamente encabezada por Torres. A ambos se les acusa de los supuestos delitos de asociación ilícita para delinquir y lavado de activos.

La misma medida se dispuso para Norma Muro, madre de la joven; así como para el ex policía anticorrupción, Joel Ugaz; y los ex gerentes de la comuna César Regalado Rodríguez y Juan Martín Villanueva.

La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa había solicitado la ampliación de cárcel provisional por 12 meses, pero la jueza Cecilia Grandez decidió otorgar la mitad del plazo. Según había indicado el fiscal Sergio Lucio Zapata, existían circunstancias de especial complejidad en la investigación.

Luis Verona, abogado de Del Castillo, señaló que apelará la decisión del juzgado. 'La Jefa' había clamado por su libertad en la audiencia del último lunes. La medida contra la ella y los otros cuatro procesados culminaba mañana 29 de junio.

Dato-El ex alcalde y 'La Jefa' están presos en el penal de Picsi desde octubre del 2014. La orden de cárcel provisional contra Roberto Torres vencía el próximo 15 de julio.