Wilder Otoya Burga violó durante más de un año a su hijastra en Chiclayo. (Andina)
Wilder Otoya Burga violó durante más de un año a su hijastra en Chiclayo. (Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Corte Superior de Justicia de condenó a 30 años de prisión al obrero Wilder Otoya Burga, por abusar sexualmente de su hijastra de iniciales A.I.C.A., de 13 años.

El magistrado de la Fiscalía Provincial Mixta de Cayaltí, Félix Tejada Ramos, señaló que de acuerdo a las investigaciones, el sujeto mantuvo relaciones sexuales desde 2010 hasta el 12 de mayo del 2011 con la menor en su vivienda del distrito de Zaña (), dejándola embarazada.

El hecho fue descubierto el 7 de noviembre del 2011 cuando la agraviada acudió con su madre hasta el centro de salud de Cayaltí para ser sometida a un chequeo médico verificándose que tenía 24 semanas de gestación.

Por esta razón, su madre y el acusado la trasladaron hasta Chiclayo para someterla a un aborto. Tras presentar complicaciones, fue derivada a un centro de salud, donde intervino la .

La sentencia fue dictada por el Colegiado Penal Transitorio de la Corte de Justicia de Lambayeque, la misma que computada desde la fecha de su detención, el 11 de febrero del 2014, vencerá el 10 de febrero de 2044.