No cuentan con equipos en buen estado. (USI)
No cuentan con equipos en buen estado. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Por un respirador artificial malogrado, un bebé de tan sólo cuatro días de nacido murió en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Las Mercedes de Chiclayo, en .

Según explicó el jefe de la UCI del referido nosocomio, Víctor Echeandía Arellano, el menor fue transferido a dicho centro de salud desde el hospital Belén de Lambayeque, pese a que ya se había avisado que en Las Mercedes no contaban con este tipo de equipos en buenas condiciones, informó RPP.

"Anoche llegó a nuestro hospital, y en esta área ya lo hemos dicho hay tres ventiladores volumétricos malogrados, nosotros pensábamos que lo iban a derivar al nuevo hospital regional, donde hay más de 8 de estos equipos modernos sin uso, pero lo trasladaron aquí y ya ven las consecuencias", explicó.

Según refirió, hay además una paciente de 14 años que necesita una diálisis, y por el mal estado de los equipos podría correr la misma suerte que el bebé fallecido.

Por lo mismo, no descartó que en los próximos días se transfiera a todos los pacientes del Hospital Las Mercedes al nuevo Hospital Regional de Lambayeque, que pese a contar con mejores equipos no se les estaría dando uso.