Foco infeccioso. Arterias de urbe de Chiclayo son un muladar. (Nadia Quinteros)
Foco infeccioso. Arterias de urbe de Chiclayo son un muladar. (Nadia Quinteros)

Unas 300 toneladas de basura se han acumulado hasta el momento en las principales avenidas de , debido a que la municipalidad provincial no otorga combustible para que las 20 unidades compactadoras salgan a hacer su recorrido.

El hecho ha generado que día a día se apilen montículos de desperdicios, lo que han generado nauseabundos olores afectando a vecinos y turistas.

Las avenidas donde hay más basura son:

  • Zarumilla
  • Belaunde
  • Salaverry
  • 9 de Octubre
  • Las Brisas
  • También el mercado Modelo

Los funcionarios edilicios aseguran que la comuna no cuenta con recursos económicos, lo que ha , entre trabajadores y obreros, que no cobran sus remuneraciones desde hace dos meses, constituyen la herencia que ha dejado el ex alcalde Roberto Torres, hoy por encabezar una red de corrupción.

Ellos amenazan con iniciar hoy una huelga si la municipalidad no les abona sus sueldos.

"Por ejemplo, hoy (ayer) solo han salido dos vehículos y el resto está paralizado porque se necesita de ocho galones diarios de petróleo por cada camión y solo hubo 16 galones", manifestó Segundo Zambrano, secretario del sindicato de obreros de la comuna.

IMPAGOSZambrano agregó que son, al menos, 800 trabajadores los que laboran en las áreas de Limpieza Pública (ayudantes, controladores, conserjes, guardianes, barrenderos, entre otros), Ornato (jardineros) y Obras, quienes exigen el dinero que se les debe.