Imperdible oportunidad para degustar platos a base de chicharrón. (Composición)
Imperdible oportunidad para degustar platos a base de chicharrón. (Composición)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Cada tercer sábado de junio se rinde homenaje al chicharrón de chancho, uno de los platos más populares en la gastronomía peruana. Con este motivo, se realizará el festival 'La MegaFiesta del Chicharrón', evento para fomentar el consumo de cerdo en el país.

Según Invita Perú, el consumo per capita de cerdo en el Perú es de 5.5 kg anuales, mientras que el promedio sudamericano llega a los 12 kg. La organización desea revertir la situación con un evento dedicado al chicharrón de chancho.

'La MegaFiesta del Chicharrón' se presentará en el Centro Comercial MegaPlaza de Independencia. El evento se dará del viernes 17 al domingo 20 de junio y estará abierto de 10:00 am a 10:00 pm. Asimismo, se podrá disfrutar de chancho al cilindro, la caja china, el chancho al palo, entre otras distintas variedades de la carne de cerdo.

"El chicharrón de cerdo es considerado un plato bandera y símbolo de la peruanidad, pues forma parte de la cultura culinaria de las 3 regiones del Perú en tradicionales recetas como la cecina, la salchicha huachana, el chicharrón con mote, papa o camote, el pan con chicharrón, el adobo de cerdo, cerdo a la parrilla o al cilindro, el lechón horneado, el lechón a la caja china, entre otros", señaló Fernando Sudario, gestor gastronómico de la Feria Invita Perú.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS