Oposición dice que afán de figuretear de Chehade complica a bancada oficialista. (A. Orbegoso)
Oposición dice que afán de figuretear de Chehade complica a bancada oficialista. (A. Orbegoso)

La anunciada de la bancada parlamentaria de Gana Perú fue una farsa. El de la República sigue participando como un legislador más del grupo oficialista, colaborando en la presentación de proyectos de ley y asistiendo a las reuniones de coordinación convocadas por ese grupo.

Como si el comunicado que emitiera Gana Perú anunciando la suspensión de Chehade –y presentado al país hace dos semanas– no tuviera el más mínimo valor, el polémico funcionario se presentó ayer en la oficina congresal y participó en la reunión en la que se coordinó la posición del oficialismo frente al debate presupuestal.

Al término de la cita, la primera vicepresidenta y titular de la Comisión de Presupuesto, , confirmó que la agenda del encuentro de ayer fue el debate presupuestal y que su colega asistió como parlamentario.

Otros legisladores oficialistas –como y – fueron consultados sobre la presencia del vicepresidente y respondieron que no habían participado en la reunión.

"Para mí, Chehade está suspendido de la bancada", declaró Diez Canseco sin ocultar su sorpresa por la pregunta.

ENGAÑO Y BLINDAJEEn tanto, congresistas de la oposición coincidieron en manifestar que la bancada oficialista engañó al país al anunciar que había separado a Chehade cuando los hechos demuestran lo contrario.

(APGC) sostuvo que el afán de "figuretear" que tiene el vicepresidente complica a la bancada de gobierno porque el mensaje al país es que no actúa con sinceridad.

A su turno, el fujimorista señaló que el engaño es evidente. Ambos, junto con Javier Velásquez Quesquén, advirtieron que podría prepararse un blindaje oficialista a Chehade.

TENGA EN CUENTA

  • El 10 de noviembre, Gana Perú anunció que Chehade estaba suspendido de sus funciones como legislador de esta bancada.
  • Se dijo que la suspensión era hasta que concluyeran las investigaciones.
  • También pidieron celeridad en las pesquisas.