Sigue actualizado en nuestra APP

Chef francés Alain Ducasse participará en Mistura

El cocinero tiene más de 20 estrellas Michelin, tres por cada uno de sus restaurantes. Será uno de los expositores de Encuentro Gastronómico Internacional.

Ducasse tiene restaurantes en Francia, Mónaco, Inglaterra, Estados Unidos, entre otros. (Reuters)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El chef francés Alain Ducasse participará en la VI edición de la feria gastronómica Mistura, que reunirá en Lima a una veintena de los mejores cocineros del mundo, informó hoy el presidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), Bernardo Roca Rey.

"Alain Ducasse ha aceptado venir. Es una persona que tiene veintitantas estrellas Michelin. Tres estrellas por cada uno de sus restaurantes", indicó Roca Rey a RPP.

Según el presidente de Apega, la participación de Ducasse se produce tras dos años de negociaciones y se debe a que "el Perú se ha vuelto un referente" de la gastronomía mundial.

El chef será uno de los expositores del Encuentro Gastronómico Internacional, que se celebrará del 6 al 9 de setiembre como parte de la feria, y que congregará en total a 21 cocineros internacionales y a cuatro peruanos.

Entre otros expertos que asistirán al encuentro figuran los españoles Albert Adrià, Andoni Luis Aduriz y José Andrés; el peruano Gastón Acurio, el danés René Redzepi, el italiano Massimo Bottura y el chileno Rodolfo Guzmán.

Ducasse cuenta con restaurantes en Francia, Mónaco, Inglaterra, Estados Unidos, Italia, Japón, Hong Kong, Rusia y Catar, y en abril de este año recibió un premio por su trayectoria de parte de la organización de Los 50 Mejores Restaurantes, "por ir más allá de los límites de la excelencia en cocina".

Mistura, la feria gastronómica más grande de Latinoamérica, festejará la cocina peruana del 6 al 15 de setiembre por primera vez en la Costa Verde, a la que se espera que acuda más de medio millón de personas.

Albergará 130 puntos de comida y recibirá a unos 400 productores de todas las regiones del país.

Ir a portada