Quince recetas para Semana Santa. (Perú21)
Quince recetas para Semana Santa. (Perú21)

1. Cebiche

nos presenta dos opciones concisas para preparar un delicioso cebiche por Semana Santa. Nuestro plato bandera siempre quedará bien en cualquier mesa.

2. Leche de tigre

Otra comida que siempre funciona es la contundente leche de tigre. Esta entrada cae perfecto antes de comer una buena jalea.

3. Ensalada de langostinos en salsa rosada

El mar peruano nos da miles de alternativas para presentar un banquete delicioso. En esta ocasión, 'Chef en 1 minuto' nos da la receta para preparar una ensalada de langostinos en salsa rosada, la cual atrapará a toda la familia.

4. Chicarrón mixto

El chicharrón mixto también puede acompañar de gran forma durante estos días. Esta fritura marina puede servirse como una entrada previa al plato de fondo.

5. Tiradito de cabrilla en salsa de yemas

La variedad de platos marinos que se pueden preparar en Semana Santa son incalculables. Por eso, 'Chef en 1 minuto' también nos enseña cómo hacer un tiradito de cabrilla en salsa de yemas.

6. Summer rolls

Una opción distinta y creativa para sorprender en esta Semana Santa son los summers rolls. La comida japonesa se ha puesto de moda y esta sería la oportunidad para engreír a la familia.

7. Ravioles rellenos de queso andino en salsa de langostinos

La cocina es un laboratorio en donde los chefs pueden experimentar con todos los ingredientes que tengan a la mano. Este es el caso de los ravioles rellenos de queso andino en salsa de langostinos, los mismos que pueden mezclar entre las opciones por Semana Santa.

8. Arroz con mariscos

Un clásico que no puede faltar esta Semana Santa es el arroz con mariscos. Este plato no es nada complejo y llena como ninguno.

9. Causitas crocantes coronadas de cebiche mar y tierra

Una opción interesante como entrada pueden ser las causitas crocantes coronadas de cebiche mar y tierra. Lo más seguro es que este aperitivo se termine más rápido que cualquiera.

10. Arroz integral torbellino

El arroz integral torbellino fue unos de los platos más solicitados del último verano y 'Chef en 1 minuto' te da la receta para preparar este sencillo y económico plato.

11. Bruschetta de trucha ahumada

Una alternativa innovadora para sorprender a la familia son las bruschetta de trucha ahumada. Este plato es una fusión italiana peruana que a más de uno dejará con las ganas de repetir.

12. Maki acebichado

La comida japonesa está muy de moda en nuestro país. Por eso, 'Chef en 1 minuto' nos da la receta para preparar los deliciosos makis acebichados.

13. Papa rellena de langostinos

Una de las ventajas que tienen en común tanto la papa, así como el pan, es que con ambos se puede realizar muchas cosas. La papa rellena de langostinos es un ejemplo de ello y 'Chef en un 1 minuto' te da la receta para esta Semana Santa.

14. Ensalada de langostinos, espárragos, quinua negra ahumada y granada

Una fusión interesante para esta es la ensalada de langostinos, espárragos, quinua negra ahumada y granada. Este plato es una entrada, pero fácilmente podría ser de fondo por lo nutritivo y contundente de sus ingredientes.

15. Patacón con guacamole

El patacón de salsa de guacamole también entra dentro de las opciones para Semana Santa. Este plato tiene una preparación muy simple y puede acompañar bien durante estos días.