El Gobierno Regional de Lima (Gore Lima) llevó ayuda humanitaria a las familias damnificadas y afectadas por el hundimiento de un tramo del kilómetro 80 de la carretera Panamericana Norte, en el sector Peralvillo, como consecuencia de la construcción de un túnel, en el distrito de Chancay, provincia de Huaral.
Esta acción fue ejecutada por la Oficina de Defensa Civil, la que entregó carpas, frazadas, abrigos, agua mineral, cocinas a gas, utensilios de cocina, kits de aseo personal, entre otros productos.
MIRA: Municipalidad de Chancay pide a empresa china suspender construcción tras hundimiento
Según se informó, los hechos ocurrieron al promediar las nueve de la mañana, producto de los trabajos de construcción del túnel, que forma parte de la obra del Megapuerto de Chancay, ejecutada por la empresa Cosco Shipping.
RMIta situación ha dejado como saldo un total de 2 viviendas destruidas, 1 inhabitable y 1 afectada. No obstante, la tierra continúa cediendo, lo que pone en alto riesgo a un mayor número de casas en el distrito portuario, según el Gore Lima. Sin embargo, un reporte preliminar de la PNP da cuenta que los inmuebles dañados llegarían a 18.
VIDEO RECOMENDADO:
:quality(75)/cdn.jwplayer.com/v2/media/oTh54vSa/poster.jpg)