Asesinan a universitario por defender a su enamorada durante asalto. Ocurrió en Chanchay. (Captura de TV)
Asesinan a universitario por defender a su enamorada durante asalto. Ocurrió en Chanchay. (Captura de TV)

Un joven universitario fue asesinado por intentar defender a su enamorada de dos delincuentes que pretendían asaltarlos. El hecho ocurrió el último sábado en .

Daniel Simon Figueroa y Bianca Garro Castillo, quienes tenían 2 años de relación, decidieron viajar por segunda vez hasta la playa Chacra y Mar para pasar el día juntos.

Al salir del balneario tomaron un mototaxi —que era manejado por dos sujetos— para que los lleve hasta el lugar donde abordarían el bus que los traería de regreso a Lima. Sin embargo, este se desvió y los llevó a un lugar alejado.

Los delincuentes les arrebataron sus pertenencias y la joven pensó que también querían violarla, lo que provocó que el universitario intentara detenerlos y que los hampones le dispararan.

Daniel Simon Figueroa recibió un impacto de bala a la altura del pulmón izquierdo y quedó gravemente herido. Sin embargo, falleció en el lugar donde fue baleado debido a que no pudo ser auxiliado rápidamente.

Los padres de Daniel Simon Figueroa exigen justicia y que las autoridades investiguen y detengan a los asesinos de su hijo, quien estaba estudiando administración e iba empezar a trabajar en un banco la próxima semana. El caso está siendo investigado por efectivos de la Dirincri Huaral.