Chan Chan podría incrementar el nivel de visitas. (USI)
Chan Chan podría incrementar el nivel de visitas. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El , en la región La Libertad, recibió cerca de 120 mil personas durante el 2013, entre turistas nacionales y extranjeros.

El director del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan (Pecach), Henry Gayoso Paredes, dijo estar convencido que el número de turistas se incrementará considerablemente ante el .

"Además hemos realizado un programa de voluntariado con gente que viene de otros países, a través de la Unesco, durante tres semanas. Y esas personas se convierten en embajadores de Chan Chan", anotó.

Adelantó que el Pecach trabaja con las empresas de turismo para que se difunda las bondades que ofrece también el Museo de Chan Chan, el cual presenta un programa audiovisual muy interesante.

Informó que el proyecto a su cargo ha invertido durante el 2013 más de S/.7 millones en los trabajos de conservación y restauración que se ejecutan en dicho complejo arqueológico, con miras a mejorar el servicio a los turistas.

El funcionario del informó que son más de 350 las personas que trabajan en el rescate de esta ciudadela de la .

Asimismo, una cuadrilla de trabajadores iniciaron las acciones de mantenimiento y limpieza de los cuatro drenes que evacuan hacia el mar el agua del subsuelo de la ciudadela, como medida de prevención ante la próxima temporada de lluvias.

ATENDERÁN EN FERIADO LARGOGayoso precisó que el complejo de Chan Chan estará abierto al público durante el feriado largo por Año Nuevo y que los precios para el ingreso son accesibles a todo el público.

"El precio para el turistas nacional es de S/.10, para los estudiantes universitarios S/.5 y para los escolares S/.1", refirió.