El colmo. Inescrupulosos no dejan de arrojar desperdicios. (USI)
El colmo. Inescrupulosos no dejan de arrojar desperdicios. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las toneladas de desmonte que inescrupulosos arrojan en los alrededores de la ciudadela de han ocasionado que la y el Gobierno Regional de desembolsen S/.10 millones en lo que va del año para limpiar el monumento.

Así lo informó el gerente regional de Turismo, Bernardo Alva, quien indicó que son malos empresarios de la construcción quienes están afectando el complejo.

Precisó que la comuna y la región han tenido que contratar maquinaria y personal para retirar el basural acumulado en Chan Chan. "Lamentablemente, quienes están a cargo de las obras, como los ingenieros, no encuentran mejor manera que arrojar el desmonte lo más cerca posible de Chan Chan", señaló.

En ese sentido, Alva invocó a la ciudadanía a que tome conciencia y no dañe los restos arqueológicos. El decano del Colegio de Ingenieros de La Libertad, Marco Cabrera, por su parte, indicó que les ha enviado una carta a sus colegiados para que no sigan dañando la ciudadela.

El director del proyecto Chan Chan, Henry Gayoso, dijo que el monumento podría perder el título de otorgado por la . Ello se debería a que persiste el arrojo de desmonte y basura. Además, siguen las invasiones.