Chan Chan: Arrojan 18 toneladas de basura a complejo arqueológico. (Alan Benites)
Chan Chan: Arrojan 18 toneladas de basura a complejo arqueológico. (Alan Benites)

La Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad denunció que unas 18 toneladas de tierra y basura, que dejaron los huaicos en Trujillo, son arrojadas a diario por camiones recolectores en zonas intangibles del complejo arqueológico de , en la vía de Evitamiento.

La directora de Cultura, María Córdova, notificó a las municipalidades de Trujillo y Víctor Larco y el gobierno regional, pues, según señaló, los conductores de los camiones indicaron tener orden de dichas instituciones para dejar la basura en ese lugar. Incluso, sostuvo uno de estos vehículos pertenecía al Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat).

El burgomaestre de Trujillo, Elidio Espinoza, al respecto, dispuso el recojo de la basura y afirmó que sancionará a los responsables. Además exhortó al gobierno regional a transferir las 67 hectáreas de terrenos destinadas al relleno sanitario.

Dato

  • María Córdova expresó su preocupación pues solo uno de los nueve conjuntos amurallados, el Palacio Nik An o el ex Palacio Tschudi, se encuentra habilitado para recibir a turistas, pues la lluvia humedeció los recintos y pasajes de Chan Chan.

TAGS RELACIONADOS