Raquel Milagritos León Goicochea tiene orden de detención preliminar por 72 horas.
Raquel Milagritos León Goicochea tiene orden de detención preliminar por 72 horas.

Raquel Milagritos León Goicochea, alías ‘mujer bomba’ – quien en enero último ingresó y amenazó con explotar una falsa bomba en la clínica Anglo Americana – fue detenida por la Policía esta tarde por tener una orden de detención preliminar por 72 horas dispuesto por el Juzgado Penal de Turno de Lima Sur por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado de dinero en efectivo.

Agentes de la División de Investigación de Robos de la Dirincri la detuvieron en el distrito de y la llevaron a la unidad especializada para las investigaciones correspondientes.

MIRA: La Molina, SMP, Callao y SJL tendrán cortes de agua por zonas y horas este viernes 6 de noviembre

Como se recuerda, León Goicochea fue detenida el pasado 5 de enero luego de asaltar a los trabajadores de caja de la referida clínica a los que amenazó con hacer detonar una supuesta bomba que tenía adherida en el cuerpo. Ello movilizó a los agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) que finalmente establecieron que se trataba de una simulación con trozos de tubos con cables conectados a un celular.

En esos días el Juzgado Penal de Turno Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lima declaró infundado el requerimiento de prisión preventiva que solicitó el Ministerio Público por los delitos contra el patrimonio, robo agravado en tentativa de agravio contra la clínica y los trabajadores y le dictó comparecencia restringida, es decir, investigación en libertad.

VIDEO RECOMENDADO

Carlos Arqueros, restaurantes Moche: “El delivery nos ayuda, pero apenas cubre gastos básicos”
En San Juan de Lurigancho, el distrito más grande de Lima, Carlos Arqueros vio un futuro: gente trabajadora, emprendedora y con recursos suficientes para regalarse un buen almuerzo trujillano. Para muchos, SJL es sinónimo de pobreza y caos, pero no es así. San Juan es una radiografía del Perú, donde hay diversidad, y un mercado que no deja de crecer a veces silenciosamente, y en otras con demasiado ruido. Es un distrito complejo, donde la gente no es de tirar la toalla, y donde sus avenidas principales son como una vitrina para ver, por ejemplo, construcciones en marcha y nuevos negocios.