Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Insólito. Comerciantes de han improvisado un mercado en una zona de alto riesgo: a solo algunos metros de las rieles del tren, bajo cables de alta tensión y encima de tuberías de gas natural.

Son aproximadamente cincuenta ambulantes de la Asociación de Comerciantes Las Tres Regiones de Ñaña Chaclacayo que desde la semana pasada están instalados a aproximadamente diez metros de la Carretera Central, a la altura del kilómetro 19.5.

Los comerciantes aseguran que han comprado el terreno al hijo del ex propietario del fundo Huascata-Pariachi. Además, señalan que tienen toda la documentación en regla y que la jueza Marilyn Gaspar, del Juzgado Civil Transitorio del distrito les concedió una medida cautelar para que permanezcan en el lugar.

El municipio alertó sobre el peligro que significa que continúen en el lugar, dado que las líneas de alta tensión ubicadas sobre ellos tienen 60 mil voltios y que por la vía donde están ubicados transita transporte pesado.

Por el momento, el caso está en manos del Poder Judicial de Chaclacayo, quien tendrá la última palabra sobre la situación.

TAGS RELACIONADOS